Libro Matemáticas Sin Fronteras

XXII Premio Azul a la Creatividad Estudiantil Universidad de Chile
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

APUNTE GRATUITO PARA EL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS

Matemáticas sin fronteras fue un proyecto llevado a cabo por los creadores de Preu en Cuarentena, una alternativa gratuita que desde el 2020 busca apoyar a los estudiantes que rinden las pruebas estandarizadas de matemáticas para cursar estudios secundarios y se han visto afectados por la pandemia del COVID19.

Screen Shot 2022-08-03 at 16.54_edited.jpg

Como jóvenes estudiantes y recientes egresados de carreras ligadas a las áreas de las ciencias y las matemáticas, nos preocupa enormemente ayudar con este libro que recopila lo que ha sido un trabajo de dos años.

Durante el 2020, el equipo elaboró el material didáctico necesario para rendir la prueba de transición de matemáticas correspondiente a dicho periodo. Además, se pone a libre disposición las clases grabadas, guías de contenidos y ejercicios disponibles en nuestra página web (www.preuencuarentena.com), que gracias a donaciones se ha mantenido activa.

Este libro concluye dicho trabajo al entregar un apunte autocontenido, el cual unifica sus guías y mejora su lenguaje pedagógico, junto con incorporar mayor cantidad de elementos gráficos.

 

Nuestro sueño como preuniversitario es que todas las personas puedan acceder a la educación superior en caso de quererlo. Por eso decidimos hacer este aporte. Hemos creado este material con mucho amor y con tal de que sea gratuito, lo único que le pedimos a nuestros lectores, es que se comparta con todas las personas a las que podría serles útil.

 

Esperamos que ayude a todos a cumplir sus sueños.

¿Quieres dejarnos un comentario/sugerencia?

Envíanos un correo a

preuencuarentena@gmail.com

El libro fue ideado para abarcar los contenidos de la Prueba de Transición del año 2021. Por ende, es probable que en futuras aplicaciones de las pruebas estandarizadas, haya discordancia con lo requerido por el Ministerio de Educación. Sin embargo, se abarca en gran medida los conocimientos que todo estudiante egresado de enseñanza media en Chile debería tener.